miércoles, 27 de octubre de 2010

Julian Assange, enemigo principal del ejército estadounidense

Julian Assange, periodista, programador y activista australiano convive con numerosos secretos. Su actividad perjudica a bancos, multinacionales y gobiernos, y, especialmente, al Ejército de EEUU. Dichos secretos han causado un gran impacto en muchas personas. Especial relevancia tuvo el vídeo “Collateral Murder” (Asesinato Colateral), en el que participó Kristinn Hrafsnon, miembro de la organización dirigida por Assange, Wikileaks. Dicho vídeo dio lugar a 3000 titulares de prensa en 48 horas.
Wikileaks llevaba a cabo la filtración de documentos en el ejército de EEUU. Dicha filtración destapa la verdad, (desvelaron la muerte de 20.000 afganos tras liberar los denominados “papeles de Afganistán”, y destaparon un documento oficial en el que podía apreciarse la gestión de los administradores de The New Kaupthing, el mayor banco islandés, llevada a cabo de forma irresponsable).
Julian Assange, indudablemente, cuenta con grandes ansias por mejorar el mundo, pero su actividad implica riesgos. Le han acusado en falso en reiteradas ocasiones. Se trata de un hombre acosado que debe protegerse.
El periodismo en condiciones normales implica simplemente narrar los sucesos. Sin embargo, no siempre implica llevar una vida de riesgo como lo es la de Julian Assange.

1 comentario:

  1. sí, pero qué opinas al respecto? ¿Y de qué condiciones normales hablas?

    ResponderEliminar