martes, 5 de octubre de 2010

Huelga General





A pesar de la tan anunciada estos días de atrás huelga general de sindicatos celebrada ayer, 29 de septiembre de 2010, en la provincia de Segovia, la mayor parte de los establecimientos se encontraban abiertos, incluso la Biblioteca Pública. Nada distinto de lo habitual. Lo que no era tan habitual fue la manifestación de los sindicatos, que gritaban: "Huelga, huelga, huelga, huelga general", mientras que recorrían las calles de Segovia incitando a los ciudadanos que se encontraban caminando por dichas calles a no comprar nada ni trabajar ayer. Tampoco eran habituales los carteles que se encontraban pegados en las fachadas anunciando la huelga, ni los que se encontraban en los cristales de algunos establecimientos en los que podía leerse "Cerramos por huelga general, siendo que dichos establecimientos se encontraban abiertos.

Aprovechando que, como ya se ha mencionado, la mayoría de los establecimientos de Segovia se encontraban abiertos, fue posible entrar en ellos y conocer la opinión de algunos comerciantes acerca de la huelga general.

Por ejemplo, Inmaculada Rubio González, de 33 años, dependienta en la Perfumería If, afirma no estar de acuerdo con la huelga, además de considerar que " se debería haber hecho mucho antes. Ahora no se va a conseguir nada con ella". Respecto a los piquetes, que trataban de impedir a los ciudadanos trabajar, obstaculizándoles la entrada a sus respectivos lugares habituales de trabajo, afirma "Cada uno es libre de hacer o no la huelga, pero no creo que los piquetes tengan derecho a hacer eso".

Lo mismo opinaba Nemesio Yuste Gómez, de 62 años, dueño de la tienda turística de recuerdos "Recuerdos Yuste". Cree también que cada persona, individualmente, es libre de hacer o no la huelga, y que debería haberse llevado a cabo mucho tiempo antes, "pero claro, hace un año los sindicatos estaban contentos con el gobierno", aclara.

Pero, evidentemente, la huelga no ha afectado exclusivamente a los comerciantes.

María Antonia López Fuentes, de 44 años se encuentra trabajando como arquitecta técnica, y coincide con la opinión de los comerciantes anteriormente mencionados. "La huelga es inútil, se tendría que haber hecho antes, ahora mismo no creo que dé resultado", y opina lo mismo respecto a los piquetes "Una cosa es que tengamos el derecho a huelga, y otra, muy distinta, que se nos obligue a hacerla".

El electricista Ángel Herrero Márquez, de 60 años, comparte dicha opinión: " La huelga no está bien definida, debería haberse hecho hace ya tiempo". Respecto a los piquetes, su opinión también coincide "Se debe respetar el derecho a la huelga, pero no obligar a hacerla, los piquetes no son informativos sino que actúan con alevosía".

En vista de las opiniones de los ciudadanos sobre dicho tema, parece ser que la huelga no ha tenido demasiado éxito en la provincia de Segovia, y que sería distinto de haberse llevado a cabo mucho tiempo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario